jueves, 16 de mayo de 2013

SLENDER



SLENDER

Se trata del antagonista del juego y todas sus expansiones; es una especie de entidad con forma humana cuya principal característica es su extrema altura y delgadez (de ahí su nombre;slender significa "delgado" en inglés), con largos brazos que casi llegan al suelo, vestido con un traje negro y sin cara alguna.5
Su origen se remonta en los foros de Something Awful, donde se organizó un concurso de fotografías trucadas. Victor Surge realizó una serie de fotografías en las que incluía a Slender Man con una historia detrás de cada una para hacerlas más creíbles.6 A partir de entonces, las fotos y sus correspondientes historias comenzaron a circular por Internet, llegándose a convertir enfenómenos de internet y alimentando una incipiente leyenda a base de historias de terror o creepypastas.
En el juego, el antagonista persigue al jugador principal a medida que éste se hace con las notas. Cuando Slender Man aparece, el jugador debe evitar mirarlo directamente, puesto que sino intentará confundir al jugador hasta acabar con él. Cuando esto ocurre, la pantalla se llena de estática con la imagen enfocada a su rostro.
El diseño del personaje en todos los juegos ha ido variando ligeramente hasta la expansión de "Mansión", donde se incluían varios tentáculos en su espalda, ya que, según la leyenda, puede estirar sus brazos y crear tentáculos para apresar e hipnotizar a sus víctimas.



LEYENDA
Todo comenzó con una fotografía de la década de los ochenta, rescatada entre los escombros de un incendio ocurrido en una biblioteca de la ciudad de Stirling, en California, Estados Unidos. En dicha fotografía se podía ver a un grupo de catorce niños jugando en un parque de la localidad; pero, al fondo y en actitud de silencioso observador desapercibido, yacía una inquietante y negra figura masculina: alta (más de dos metros), sin rostro, con terno negro, con tentáculos, borrosa a causa de la sombra de un árbol.
Lo realmente perturbador de la fotografía era la presencia de niños que jugaban alrededor del extraño, como si no pudiesen verlo pues… ¿a qué niño no le llamaría la atención de un tipo alto, sin cara y con tentáculos? Mas lo peor vino después, ya que los niños desaparecieron sin dejar rastro y también Mary Thomas, la supuesta autora de la fotografía. Jamás se hallaron sus cadáveres…
Después de lo sucedido con aquella fotografía, muchas otras personas comenzaron a enviar sus propios testimonios acerca del extraño y alto humanoide. Surgieron así fotos en que se lo veía en medio de siniestros bosques, de solitarios y nocturnos paisajes urbanos en que la niebla se fundía con la luz de los postes, en medio de otros incendios, o incluso adentro de casas o de construcciones abandonadas. Junto a eso, posteriormente aparecieron teorías que mostraban como el extraño y tentaculoso humanoide nos había acompañado desde siglos atrás, como supuestamente mostraba el mito alemán de The Grossman (reflejado en un famoso grabado del siglo XVI) o el alû, un ser sin rostro, mitad-humano, mitad-demonio, propio de las antiquísimas creencias acadias, sumerias y babilonias.
Al parecer, Slenderman estaba presente en el mundo desde los inicios de la historia, variando ligeramente sus manifestaciones pero conservando sus características principales.
Por último, en base a las distintas evidencias e historias es posible afirmar lo siguiente de Slenderman:
  • Su conducta es sigilosa y acechante
  • Puede hacerse invisible, incluso de manera selectiva, eligiendo quiénes no lo podrán ver de entre los presentes
  • Puede distorsionar equipos electrónicos (cámaras y filmadoras incluidas)
  • Puede modificar su figura hasta cierto punto: alargar sus brazos, sacar sus tentáculos, volverse más alto e intimidante
  • Tiene capacidad de teletransportación
  • Es psíquico, ya que posee don de control mental y además puede inducir locura y trastornosmentales.
  • Según ciertas teorías, en el pasado solía empalar gente y sacar órganos, mientras que en el presente es básicamente un torturador psicológico que acosa por días o años al objetivo, intercalando lapsos en que está presente pero invisible (transmitiendo la horrible sensación de ser observado) con momentos en que se aparece y despierta terror. Sin embargo, cuando mata no se sabe cómo lo hace; pues, a diferencia del pasado, ahora simplemente la víctima desaparece sin dejar rastro alguno
  • Algunas fuentes señalan que Slenderman prefiere acechar a los niños.
  • Gusta de bosques, de lugares oscuros o poco iluminados, de construcciones abandonadas, de incendios, de sitios con niebla.
  • Suele acosar por años a quienes lo han visto en su niñez, y en muchos de esos casos pasa años sin hacerse visible.
  • En aquellos que no saben que están siendo acosados por Slenderman, sucede lo siguiente: se deteriora su vida social, física y laboral; se vuelven olvidadizos; presentan inestabilidad anímica e irritabilidad constante.



SLENDER: THE EIGHT PAGES
Slender: The Eight Pages es la primera entrega del juego. El mapa está dividido en diez secciones, y en ocho de éstas se encuentran las notas que el jugador deberá recoger.
La historia se sitúa en medio de un bosque durante la noche y se juega desde una perspectiva en primera persona. El objetivo del jugador es recoger ocho páginas ubicadas en diversas áreas del bosque, evitando al mismo tiempo a Slender Man, un humanoide sin rostro con tentáculos como apéndices que brotan de su espalda, que aparecen cuando el jugador está al borde de la muerte.3 El jugador está dotado únicamente con una linterna para ver a través de la oscuridad;2 tiene una duración muy limitada y eventualmente se puede apagar si se la deja encendida por mucho tiempo.

SLENDER WOODS
Este otro juego trae de vuelta al jugador al bosque. El juego contiene un modo historia, que trata sobre un hombre que se fue a vivir a una casa en el bosque y por la noche siente un ruido extraño, por los cuales investiga distintos lugares de la zona. También contiene un modo clásico que tiene las mismas características de los anteriores, aunque sólo se deben de recolectar 6 páginas. Este juego está basado en las historias de la saga de vídeos "Marble Hornets".

SLENDER HAUNT
Fue lanzado en INDIEDB el 16 noviembre del 2012. Tiene gráficos comparables a Slender: The Arrival, aunque Haunt es gratuito. Este juego se caracteriza por tener una alta calidad gráfica y por ser más duradero. Posee gran cantidad de efectos, tanto sonoros como visuales, y un mapa notablemente más grande.
Antes de la versión 1.0, el juego se llamaba Haunt: The Real Slender Game. Sin embargo, el nombre fue reemplazado porque los desarrolladores no querían dar una idea errónea a los jugadores. En esta versión del juego, Slenderman es capaz de perseguir al jugador, a diferencia de otras versiones donde simplemente se tele transporta. 

SLENDER: THE HOUSE
En este juego, el jugador tiene que recoger un total de 5 fotos en las que aparece Slenderman. Tras esta primera tarea, el personaje principal deberá escapar de la casa sin ser capturado. El juego tiene un par de fallos técnicos. Un ejemplo de ello tiene que ver con la aparición de Slenderman. Cuando esto ocurre, es frecuente que se tengan problemas al subir las escaleras de la casa.
SLENDER: THE NINE PAGES
El jugador comienza la partida en un sótano equipado con una linterna y debe recoger 9 notas para pasar por una puerta; y para pasar por la segunda puerta necesita una llave.

SLENDER ARRIVAL

El comportamiento de Slenderman(hombre delgado) cambia ligeramente entre los niveles. En el nivel uno, puede que se lo vea una vez. En el nivel dos, se lo vera más a menudo, también se teletransporta fuera de la pantalla o simplemente fuera de la línea de vista del personaje, hasta es capaz de aparecer directamente en frente del jugador. Se observa que su movimiento se centra alrededor de seguir el jugador, básicamente consiste en gran parte de saltar de un lugar a otro, y su velocidad se incrementa a medida que cada una de las ocho páginas se recogen. Su comportamiento es muy similar a esto en el nivel cuatro y cinco, excepto de manera más activa. En el nivel tres, Slender es mucho menos agresivo y puede aparecer muy cerca del personaje, pero solo esta vez, va aliado de un personaje similar a un enemigo del juego "Slenderman the game"(pero este no puede ser eliminado y solo hay uno), este persigue al jugador y una vez llega a el, se le monta por un corto tiempo y luego desaparece(pero volverá nuevamente a perseguirte) dejando al personaje cojeando cuando avanza hasta recuperarse,, hasta es visto frente a la pantalla cuando le montan, se puede detenerla por un breve tiempo enfocando con la segunda función de la linterna a sus ojos que la ciegan, que disminuye mientras se vallan encendiendo los generadores.
Cuando eres atropado por Slenderman, la pantalla de muerte es diferente a la de Slender: The eight pages,. [4] También hay una nueva opción dificultad, va de regular a hardcore. Las diferencias son: permite a la linterna agotarse, los enemigos son más agresivos y la resistencia de los jugadores se agota rápidamente.







VIDEOS






















































No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada